Microsoft en ATB

En la mañana del dia 18 de este mes se entrevisto en el noticiero de ATB al señor David Rocabado quien se presento como Socio de Microsoft para hablar acerca de la piratería y las licencias de software.

Microsoft---Licencias.jpg

Uno de los aspectos que más me impresiono fue el lenguaje técnico que utilizo este señor para explicar el tema (usuario final, cliente final, actualizaciones, software, etc) al final nunca pude saber cuáles son las ventajas de tener una licencia de Windows o de cualquier programa que lo requiera.

Pero si me pude enterar que...

[Modo sarcasmo: Encendido]

- "...Si tienes una licencia original y por accidente pierdes el archivo de la tesis que estabas diseñando.... lo puedes recuperar", si eres pirata lo siento mucho.

- La actualización de programas a nuevas versiones cuesta una mínima fracción !!!.

- Que con el costo de pagar técnicos para "arreglar" el software pirata se podría comprar una licencia original

- Que algunos vendedores de programas pirata están vendiendo licencias de Windows !!! (Windows Vista y 7 Próximamente en la esquina de tu barrio)

- Que nuestros técnicos son los malos tipos que no permiten que compremos programas con licencia (Debe ser que el software pirata es defectuoso y requiere de más servicio técnico... sanguijuelas!)

- Que las licencias te duran para toda la vida !!!

[Modo sarcasmo: Apagado]

En realidad las respuestas de este señor fueron un insulto a la inteligencia, se nota que no hubo preparación y que poco o nada sabia del tema.

Hubiera sido interesante saber acerca de las ventajas de utilizar programas con licencia, sino me equivoco Microsoft tiene atractivas promociones para legalizar el software pirata, como ser: Adquisición de programas exclusivos y gratuitos, descuentos por volumen, etc.

Tampoco se hablo acerca de las diferencias entre una licencia de pago y una libre (soñar no cuesta nada), me encantaría escuchar que una de las alternativas a la piratería es el uso del software libre, inclusive Microsoft últimamente esta apostando por ello.

Me molesta la desinformación que se genera al tratar de volver atractiva su oferta, en el mundo de la piratería no necesariamente todos los productos son defectuosos o pueden causar estragos a tu computadora y con esto no la estoy defendiendo pero tampoco se la puede satanizar de esta forma.

A nivel empresarial y comercial no se dijo nada de nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo puedo entender que ese tipo haya dicho tantas estupideces juntas...

Se nota que el pobre ingenuo es un camba que ha celebrado su ingreso a la Microsoft una semana antes (y por lo visto seguía en su semana de festejos) con una pachanga tremenda para quedar en ese lamentable estado.

Desgraciadamente hay gente que hasta le va a creer solo por haber salido en la tele por mas idiotas que sean sus eh... uh.... conclusiones, no se podria esperar menos aqui el profesionalismo es solo un chiste.

_Blackened dijo...

Muy de acuerdo... aunque no necersariamente debería ser camba... Sin regionalismos y gracias!!

David Rocabado Zabala dijo...

Yo soy David Rocabado Zabala, gracias por los comentarios, porque nos damos cuenta que el internet es democrata y podemos hablar mal, o bien, gracias sin embargo el apoyo recibido. Continuen COMPRANDO WINDOWS Y SUS PROBLEMAS EN SUS COMPUTADORAS SE LES ACABARAN. TEL:591-71593991 bOLIVIA

Juan Valdivia dijo...

cada quién ve su negocio, yo ví la entrevista y me convencío, la verdad compre una computadora con licencia hace 1 mes, y no tengo problemas de ningún tipo a comparación de mi anterior computadora con software pirata, no defiendo ni ataco a nadie, pero se debería debatir más sobre el tema, para ayudar a personas como yo que no conociamos que existía software legal, y si, viva Santa Cruz, colla pirata

_Blackened dijo...

P/ David Rocabado

De acuerdo, menos en las últimas lineas, si ves con buenos ojos la democracia de internet, Que sea el usuario que elija el cual y porque de usar un Sistema Operativa. Este Blog apoya el software libre!!!

_Blackened dijo...

P/ Juan Valdivia.

Me imagino que si has visto la entrevista y te convenció, debes conocer al entrevistado y debes saber algo de sistemas, porque esa entrevista fue un desastre, dijo de todo menos de licencias y software legal.

Si soy colla... a mucha honra y creo que eso no tiene nada que ver con ser o no ser pirata.

Dices no ofender ni atacar a nadie, pero si lo haces en las ultimas lineas...

No prediques moral sin tenerlo.