Por la razón o la fuerza...

Últimamente y muy visiblemente se aprecia que la actitud de los que piden algo al gobierno está pasando de un pedido legitimo [la huelga o las marchas son legales] a los chantajes y amenazas sin sentido.

La ropa usada Hace varios años que el gobierno estableció que era prohibido internar ropa usada y dio un plazo establecido para que las personas que comercian esta ropa pudieran buscar otra alternativa de trabajo. Estos plazos ya vencieron hace mucho tiempo, la alcaldía que se lava las manos aduciendo que la nueva constitución no le da facultades para encargarse de ello, la prefectura y el gobierno central no emiten ningún comentario y mientras tanto los comerciantes siguen atentando contra la salud del pueblo. Uno de los dirigentes de este sector manifestó que este es su medio de vida y que nunca, jamás, renunciaran a vender ropa usada.

Es un hecho que la crisis económica está golpeando muy duro y a pesar de que estadísticamente deberíamos estar con una sonrisa la realidad es otra, pero eso no quiere decir que se siga amenazando la salud de la población, porque lastimosamente es un hecho que el criterio del precio mayormente antecede a la salud o a la durabilidad. No deberíamos permitir ni apoyar más ampliaciones al respecto porque estaríamos aceptando algo que se sabe hace daño, que está ahí a la vuelta de la esquina y sobre todo que conscientemente estaríamos comprometiendo la salud de todos, a demás de afectar a la industria nacional.

También la crisis económica actúa como pretexto para seguir contrariando la ley y así como en este ramo como en el de la ropa usada no es secreto que este negocio es de unos pocos que están muy bien organizados [contratando empleados con sueldos miserables para comercializarlos] que inclusive han generado mucha riqueza que ni siquiera paga impuestos.

Lo molesto de este asunto es que una vez más lo económico se antepone a lo legal, a lo que difícilmente cuesta aprobar en las leyes a lo que inclusive beneficia al medio ambiente y a la sociedad en conjunto.
No nos interesa comprometer el futuro de los que vienen, esos ni nos importan, porque no los conocemos y quien sabe además a que vendrán…
Retención de funcionarios de la prefectura En días pasados en la localidad de Sorata retuvieron a funcionarios de la Prefectura exigiendo la construcción de algunas obras prioritarias para esa región. Lo que preocupa de este hecho no es el pedido este inclusive hasta debe ser de mucha urgencia y además debe ser apoyado por los pobladores, lo preocupante es el hecho de exigir, conminar a las autoridades a que se cumpla un pedido a las malas, pisoteando la flamante constitución política del estado que supuestamente es el triunfo del pueblo Boliviano.

Mucho me temo que esta actitud de exigir a las malas se está esparciendo por todo el país y puede acabar en serios problemas para el gobierno y la ciudadanía, últimamente se están pisoteando muchos derechos y garantías constitucionales con las que se cuenta.
Powered by Zoundry Raven

0 comentarios: