Vehículos usados y medio ambiente

No deseo hacer un análisis acerca de quien o no tiene la razón en el asunto de las aduanas y el decreto que prohibe la importación de movilidades usadas. Quiero más bien reflexionar acerca del problema de internar estos vehículos al país.

Bolivia lastimosamente no solo importa vehículos usados también lo hace con la ropa usada y con artículos de computación. Al margen de que estos se han convertido en los medios de trabajo de mucha gente también se estan convirtiendo en un problema ambiental que dentro de muy pocos años sufriremos recien las consecuencias.

Todos los vehículos, ropa usada y articulos de computación se quedan en el país teniendo que el estado Boliviano responsabilizarse por la basura en la que despues de poco tiempo se convierten. Estos vehículos y sistemas de computación contienen elementos químicos que dañan la atmosfera y a la propía tierra, idealmente esto debería reciclarse pero no todos los equipos y automoviles estan acondicionados para esto y si así lo fuera no tenemos plantas de reciclaje, ni siquiera separamos la basura para botarla. Para el año 1999 cuando todavía la informática no estaba integrada en nuestras vidas Japon [un país industrializado] ya tenia problemas con los desechos de las computadoras antiguas debiendo cada ciudadano que queria votar un equipo a la basura pagar 6 dolares al municipio, las empresas fabricantes de computadoras hasta el día de hoy no tienen una respuesta para este problema.

Bolivia no tiene la capacidad de Japon ni de otros paises para solucionar estos problemas y como se van dando las cosas también parece que se obligará a que esto siga sucediendo. Bolivia no es un basurero de los paises industrializados y tampoco deberiamos permitirlo.

Powered by Zoundry Raven

0 comentarios: