La trata de animales

Es muy evidente que cuando el dinero está de por medio los sentimientos están por demás y este es el caso de las personas que tratan con los animales para su comercialización. Las condiciones dónde son criados estos animales son de un hacinamiento impresionante, la ausencia total de medidas de salud [como ser las vacunas], la mala alimentación y el maltrato hacen que esto se convierta en un negocio cruel e injusto.

Este ¿Negocio? [¿Esto es legal, alguien lo sabe?] está quebrando los pocos derechos que se les reconoce a los animales bajo la vista de las autoridades de la municipalidad de La Paz y de El Alto. Se debería investigar y generar alguna normativa o ley que permita que estos animales puedan vivir en condiciones mínimamente aceptables e idealmente buenas. También se debería sancionar a las personas [ir]responsables de estos hechos que por lo general son grupos familiares.

Pienso que la mejor campaña que podemos realizar es la de no adquirir animales de estas personas y denunciarlos si es que existen los canales adecuados, muchos de estos vejámenes podrían parar si todos nos unimos y quebramos su modelo de negocios adquiriendo animales de lugares donde estemos convencidos que se respetan los derechos de los mismos.

Powered by Zoundry Raven

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si yo se que la trtata de animales es cruel e inumana me alegro k alguien se preocupe por eso