Cuando la actitud carece de consecuencia II - Lars Ulrich ¡Hipócrita!

lars_ulrich-gal-villains.jpg

Metallica es una de las primeras bandas extremas que escuche a mediados de los años 80, es más muchas veces repetía la frase "… sabía que tenía que existir un tema como este" escuchando sus primeros discos.

A Lars Ulrich se le olvida o no quiere recordar que sin las copias "piratas" [cada vez odio más ese término] de sus primeros discos ellos nunca hubieran llegado a ser famosos o les hubiera costado muchos más. También debió olvidarse que una de las características del "underground" es el intercambio o préstamo de cintas, vinilos, cd's, etc. para promocionar bandas nuevas, dudo mucho que el señor "Legalidad" nunca lo haya hecho.

larsulrich1.jpg

El año 2000 Lars Ulrich fue uno de los representantes de los artistas "¡Perjudicados!, ¡Damnificados!" [que yo sepa Lars Ulrich es millonario] en contra del sitio Napster.com y que ha llamado ladrones a sus propios fans por el hecho descargar sus discos de internet.

En el film Metal Global producido el año 2007, se le preguntó a este sujeto acerca las descargas de música por internet [que la mayoría de los metaleros del mundo admiten haber descargado música de internet mayormente o alguna vez] él responde convencido "…creo que es Genial" y habla acerca de "compartir" que ahora la "defienden", que la disponibilidad de la red es "fantástica", afirmando con toda seguridad "…si sirve para que los chicos pillen música es algo genial".

AP03080901884.jpg

Con comentarios así podrías hasta creer que Lars Ulrich ahora es el defensor de las descargas de música por internet pero este año vuelve con su postura arrogante comentando que "…Me di cuenta de que si alguien tiene el derecho a descargar Death Magnetic gratis, ese soy yo." [¿Solo tienen derecho a escuchar Metallica los fans que pagan?] Mostrando así su actitud real de marioneta de las discográficas e instituciones que luchan en contra de las descargas de música y contenidos en la red.

Es una pena que Lars Ulrich desmerezca los inicios de Metallica, prácticamente estaría insultando a todos los fans que han ayudado a que en el pasado Metallica sea una gran banda [los mismos que los siguen apoyando a pesar de que sus últimos discos no convenzan demasiado] y a la escena "underground" de la que han sido parte.

¿Cuándo y dónde la música dejo de ser arte y cultura para convertirse en un producto de marketing para consumo masivo?

Vía: ALT1040

Enlace: http://alt1040.com/2009/03/lars-ulrich-descargo-el-ultimo-disco-de-metallica-de-la-red

Coincidencias:

Cuando la actitud carece de consecuencia I - La falsa imágen del "Che"

Powered by Zoundry Raven