Terrorismo en Bolivia

Desde el atentado al Cardenal en Santa Cruz hasta los hechos de sangre que se dieron en un Hotel de la misma ciudad donde murieron ciudadanos extranjeros y bolivianos, nos guste o no estamos viviendo una etapa de terrorismo.

terrorismo00.jpg terrorismo01.jpg

Dudas La prensa ha emitido una serie de comentarios de varios sectores públicos, políticos y gubernamentales en las cuales se expresa una serie de dudas en relación a los últimos hechos que tienen la etiqueta de terrorismo.

terrorismo03.jpg

Parece que mucha gente no se traga el cuento de terroristas extranjeros y magnicidio eso ha generado una serie de cuestionamientos tanto a los hechos como a las pruebas presentadas en las investigaciones preliminares y no me parece algo anormal o exagerado porque no estamos acostumbrados a vivir estas situaciones, lo que si resulta desagradable es la posición de gobierno que desestima las dudas no con explicaciones sino con afirmaciones que tratan de desmerecer las dudas a lo melodramático [¿ …Quieren el cuerpo del presidente como prueba? ]

terrorismo04.jpg

Evidentemente existen dudas y posteriormente aparecerán más según se vayan dando los resultados de las investigaciones, tenemos derecho a dudar, además a expresarlo y no por eso nos van a tachar de encubrir a los terroristas o ser uno de ellos. Si el estado está seguro de lo que afirma debería cambiar de estrategia gubernamental, algunas sugerencias serian, el de no colocar de portavoz a alguien quien ha sido juzgado de terrorismo [Vice Presidente Álvaro García Lineras] para hablar del tema, el de no amedrentar a la opinión pública [insultándolos de terroristas, cómplices o antipatriotas] y sobretodo de ser transparente en la forma de informar los sucesos.

terrorismo05.jpg

terrorismo07.jpg

De todas formas si el gobierno tiene la razón nos exponemos a un tipo de terrorismo nunca antes visto en Bolivia [al cual se le pueden asumir muchas equivocaciones] y que nos debería preocupar. Si el gobierno no tiene la razón y continúan los insultos y el clima de inestabilidad que se vive, estaríamos sufriendo otro tipo de terrorismo, el del Estado.

Powered by Zoundry Raven

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no se porque pero con las fotos q presentas me da la impresión q eres fiel fanático de unitel (exceptuando la 1ra.) que todos sabemos q es un canal totalmente parcializado, debes elegir mejor tu fuente asi no habra otra persona q mal juzgue tu tema.Mireya

_Blackened dijo...

P/ Mireya:

Las fotos son de unitel [por referencia al tema] pero no escribo ni juzgo en base a las opiniones de los mismos, además la nota es imparcial y solo propone escenarios donde se afirma o deniega el terrorismo en Bolivia.