Sobre el robo de animales y la mala fe [… llover sobre mojado]

El robo de animales se ha convertido en otra forma de obtener dinero fácil y no solo por los que se dedican a robarlos sino por los que después juegan con la buena fe de los damnificados.

Habitualmente cuando alguien pierde un animal [sea de raza o no] elabora un anuncio de pérdida y/o recompensa dejando algún número de teléfono o móvil, estas personas se dedican a llamar a los dueños y anunciarles que han encontrado la mascota perdida, luego con alguna argucia le instan a cargar una o varias tarjetas prepago a un numero especifico para que él luego pueda retornar a su mascota a su domicilio, por supuesto la persona nunca aparecerá y no se comunicará más, si lo hiciera tratará de seguir aprovechando de la persona damnificada.

[Concejos]

Si por desventura pierde a su mascota y espera la respuesta a un anuncio de pérdida y/o recompensa:

- Alguien que tenga a su mascota [le interese o no la recompensa] será concreta y tratará de entregarlo de una manera simple sin complicaciones.

- Cerciórese de que sea su mascota [contar con una pregunta capciosa no es mala idea] ya que muchas veces por la emoción uno es más propenso a ser engañado.

- De ninguna manera acceda a cargar tarjetas prepago a los móviles que ellos requieran, anote esos números y denúncielos a la policía [me imagino que esto legalmente debe ser abuso de confianza].

Powered by Zoundry Raven

0 comentarios: