La atención al cliente habitualmente es solo teoría

Habitualmente una transacción, un trámite o una obligación legal es muy difícil que se la pueda realizar ágilmente ya sea por la burocracia o porque muchos servicios dependen de otros que no necesariamente son coordinados, esto comúnmente es asimilado por la población porque todos estos servicios andan repletos todo el día, pero lo que no se puede tolerar es tener que perder el tiempo por la negligencia y el cinismo de los funcionarios públicos o privados. En este ejemplo podemos ver como una funcionaria de "Atención al cliente" del Banco Sol de la sucursal de la calle Evaristo Valle hace esperar a dos clientes, el primero al que verán en la secuencia de imágenes y el segundo que estaba esperando su turno.

Como se puede apreciar en la secuencia de imágenes el señor no solo espera que la funcionaria realice su trabajo, sino que tiene que tolerar que platique con otras 4 personas antes de realmente atenderlo [... y les prometo que las conversaciones no eran trascendentales ni referidos al trabajo que estaba realizando], al margen de ello había gente esperando la buena voluntad de la funcionaria.

Esto sucedió a las 13:10 más o menos un horario dónde no hay mucha gente en el banco, pero me parece que si uno va a retirar o depositar dinero la transacción debería ser simple y agíl.

Es impresionante el cinismo con la que se manejan estas personas porque aprovechan que la mayoría de la gente no se queja y eso se puede deber a no saber cómo, a tener temor de hacerlo, a no contar con el tiempo suficiente o lo que es peor a no hacerlo porque sabemos que de todas formas esto no cambiará.

Todas las personas merecemos el mismo trato y respeto, si vamos a pagar somos clientes, si vamos a cobrar también lo somos, si sacamos un préstamo de igual manera, vivimos en un estado de derecho, todos somos iguales ante la ley. [aunque en la práctica no sea cierto].

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