Sobre la felicidad…

“La felicidad no llega por osmosis,  es un proceso que también requiere aprendizaje…” _Blackened

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿UNO SOLO APRENDE?

Adrián dijo...

puede parecer demasiado simple pero llegué a concluir q si, efectivamente como decia Punset, "la felicidad es la auscencia de miedo". Saludos desde Cocha

Anónimo dijo...

Si la felicidad es un proceso aprendido, ¿donde queda el elemento, sorpresa?

Estoy de acuerdo con Punset en que para ser felices hay que dejar los miedos atras, y en lo posible saber sobrellevar las altas y bajas que da la vida. No todos pueden y se aislan en sus temores y sus tragedias, provocando la infelicidad, ¿o es que tambien son felices así?.

El anglicismo "Just be happy" me parece más que ideal perfecto.

_Blackened dijo...

@Anonimo 1

Lease bien " ...es un proceso que también requiere aprendizaje... " por supuesto no solo se trata de aprender...

Ahora a que me refiero con esto del aprendizaje, los sentimiento también necesitan ser asimilados y controlados, me parece importante destacar que esto es más notable en los primeros años de nuestra vida que es dónde descubrimos nuestros sentimientos de afecto, ahora si en ese periodo por lo menos no existe una dirección a nuestros sentimientos creo que más adelante será más complicado además de entenderlos asumirlos... y esto en realidad es responsabilidad de los padres.

_Blackened dijo...

@Adrian

Te invito a leer mi comentario a @anónimo1...

Con respecto al tuyo

¿Las personas más seguras son las más felices?

Pienso que los miedos no son solo reflejo de nuestros temores e inseguridades, también nos indican que debemos tener cuidado o debemos estar alertas [también es un sentimiento natural].

_Blackened dijo...

@anónimo2

También te invito a leer mi comentario a @anónimo1 y a @Adrian

Sobre tu comentario:

El aprendizaje, no necesariamente es lineal como lo aprendimos de estudiantes... y no tienen porque no ser emocionante o no contar con sorpresas. [Aprender también se asocia con descubrir]

Creo que lo de los miedos esta claro con la respuesta a @Adrian.

Me encanta tus ultimas lineas, ya que dan pauta a otro aspecto que es importante.... ¿Existe un solo tipo de felicidad o es el mismo que nosotros edificamos a partir de nuestra experiencia?

También se me ocurre
¿Porque existen personas que son felices con poco o con mucho?
¿Existirá la felicidad mediocre?

Saludos....