Acerca los sentimientos...

“...No solo se trata de sentir, sino también de descubrir el origen y la causa de los mismos.” _Blackened

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto, porque uno puede sentir muy intensamente, dolor, amor, tristeza, alegría, respeto, confianza o lo que sea... pero siempre hay que cuestionarse si lo que uno siente es algo que es real, que no es producto de los anhelos propios o de la manipulación del entorno que altera nuestra capacidad de percibir la realidad.

El “encamotamiento” intrínseco es un fenómeno muy común, cuando se esta enamorado locamente de alguien hasta el punto que se da todo por el o ella y se llega a malcriar al ser amado y esto degenera en un vicio del cual ambos se alimentan a diario con satisfacción.

El meollo del asunto se da cuando uno empieza a cuestionarse la reciprocidad y exclusividad del sentimiento. ¿y entonces que queda? ¿liberar la venda de los ojos? ¿encontrar culpables? ¿ser consecuente y alcahuete? ¿Invertir comprensión? ¿exigir mayor confianza y/o respeto?

Paradójicamente el infiel es el que se aísla y trata de manipular la situación a su favor, siempre trata de sacar ventaja, encontrar pronto refugio en otros brazos, retornar a viejos nidos o salir airoso aún cuando esto solo le sirva para perder uno de sus extremos... negación, infantilismo, victimización o incluso furia y ternura son señales de que algo apesta.

Como decía una vieja amiga de letras, "cuando empiezas a cuestionarte es que ya no amas ni te aman."

Saludos.

_Blackened dijo...

@Anónimo 1

Gracias por comentar, la verdad ha sido un deleite leerlo.... y simplemente me resta decir...

AMEN!!!

Saludos también.