Uná Época de oficialismo

Hace unos meses vengo leyendo habitualmente el semanario La Época, cuando llegó a mis manos me acorde de una frase de Homero en la serie "Los Simpson" el cual dice "...este es el único periódico que no teme decir la verdad, que todo esta bien y no hay problemas!".

Este semanario parece un panfleto del MAS que se encarga de aclarar y/o condenar todo lo que venga en contra del partido, ni siquiera se animarón a escribir hasta su publicación del 1 de febrero una línea siquiera acerca del escandalo de YPFB, Santos Ramírez y Uniservice.

Además viene con un suplemento llamado "Orbe" de origen cubano que parece una revista miscelánea pero es puro panfleto socialista de Cuba, Venezuela y Bolivia, eso si no se pierdan la sección de chistes que son ricamente seleccionados.

Pienso que la información cuando "desinforma" o informa a medias deja de ser objetiva y como resultado tenemos estos medios los cuales nos hablan de un país que va adelante, que revoluciona, que todo esta bien y que no hay problemas. En las calles la lectura es otra y muy notoria que este tipo de periodistas se niegan a ver.

Como que el lema de La Época "periodismo que no se vende", ya hace mucho tiempo les queda demasiado grande, es muy descarada la parcialidad de este medio de prensa y no soy simpatizante de la oposición sino un ciudadano común que exige información parcial.

El gobierno antes de haber creado su nuevo medio oficial de prensa "El Cambio" [Que no tiene ni pìes ni cabeza] en vez de crear uno nuevo, debía potenciar a la Época y listo, c on esto no desmerezco el suplemento cultural [la era - arte y cultura] que es el motivo por el cual adquiero este semanario, a pesar de que para las Alasitas y el especial de Música Barroca nos dieron una horrible impresión en grises y para la entrevista a una vedette antigua nos dieron todo un centro full color [¿ironía o sarcasmo?]

Ah... me olvidaba el diseño gráfico y la impresión son de mucha calidad!!! [no es sarcasmo]

[DISCLAIMER] No soy miembro de la oposición, no soy un ex - empleado de la Época, es más no conozco a nadie de ese medio, ni pretendo ofender ni dañar a esta empresa, esta nota solo refleja mi Opinión personal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, en realidad la parte que dice absolutamente todo acerca de las publicaciones financiadas por el gobierno o por ONGs europeas socialistas, es la que mencionas, la frase de Homero Simpson. Lamentablemente, parece que Bolivia se ha de convertir en un experimento del "Socialismo del Siglo XXI" financiado por ONGs, Chávez y algún residuo cubano. Lo más triste es, que a pesar de que el sistema que se quiere imponer ha resultado ineficiente en países desarrollados y subdesarrollados, la porfía por aplicarlo parece ser impulsada por la locura.