Sobre la Nueva Contitución Poítica del Estado

Ahora que ya se tienen los resultados oficiales, me pregunto si el pueblo en su mayoría comprende lo que ha aprobado o si por lo menos ha leído la nueva constitución, tanto el oficialismo como la oposición han dejado de lado en sus campañas el verdadero objetivo, el de presentar la NCPE sus falencias y virtudes según sea el caso.

En las últimos sufragios para elecciones o referéndums de consulta se nota que estos se ha convertido en una maquinaría del marketing y de la publicidad dejando a un lado a lo más importante, al pueblo y su derecho de decidir sin presiones ni chantajes.

Los actos de refundación de Bolivia ya empiezan a coordinarse, ¿Realmente será una refundación que todos comprendemos?

El hecho de que el MAS haya triunfado en este referéndum no le otorga el de tener toda la razón y pensar que son lo mejor de lo mejor en política. Las actitudes de los funcionarios de gobierno siguen siendo deplorables y prepotentes.

Para la oposición es un momento de replantear estrategias y comprender de una vez por todas que la politiquería a la que nos han acostumbrado desde los años ochentas ya no tiene sentido ni razón de ser. Este es el resultado de no haber formado políticos jóvenes y haberse mantenido como rosca demasiados años.

Por último, no sé como el MNR tiene tanto cinismo de mostrarse de nuevo en escenarios en los cuales ha perdido toda credibilidad y sentido. Ni siquiera se la puede tomar en cuenta como oposición porque simple y llanamente no existe y que no pretendan compararse al Fénix como en algún medio de comunicación ya lo han hecho. Asusta ver de nuevo en las calles a las famosas "barzolas", grupos de choque y pseudo-dirigentes esta vez a nombre del "pueblo" ¿A ustedes no?

0 comentarios: