Empieza el carnaval electoral [...ó el hartazgo de la política actual]

politica.gif
Despierto sábado en la mañana con un ruido de bandas de música mezclado con bocinas y petardos, además de no poder contar con la tranquilidad que merece el desayuno empiezo a escuchar una serie de frases retadoras, amenazantes y conminantes, no es otra cosa que un partido político realizando proselitismo [si, así de aburrido], desde que soy niño y tengo uso de razón he asimilado que los políticos tienen un manual interno oculto de procedimientos para las elecciones, las mismas promesas, los mismos insultos, la misma estrategia, Tal vez los partidos que se dicen ser "socialistas, izquierdistas" manejen un manual diferente pero en esencia "que no es lo mismo, pero es igual" [Silvio Rodríguez].

Mientras termino de tomar mi café, me pongo a pensar que los políticos actuales no han aprendido nada, que la crisis del año 2003 no ha modificado ni ha cambiado el carácter político. Me divierte ver la actitud de los nuevos candidatos que realmente se creen la solución para este país pero sin contar con ninguna propuesta concreta, en los foros de internet se refleja lo mismo, prepotencia, insultos, amenazas, lo que me hace reflexionar que la actitud de los votantes tampoco ha cambiado.

Siempre nos quejamos de que no vivimos en democracia, de que no hay garantías constitucionales y cosas parecidas, pero tal vez deberíamos empezar a re-pensar en nuestro rol de ciudadanos, que como tales que no aportamos en nada para consolidar un estado democrático más justo. El conformismo y el noimportismo se ven triunfante en todos los escenarios políticos actuales, las promesas electorales rayan de fantasiosas y en muchos casos pasan a insultar la inteligencia.

No pienso que el presidente actual o uno nuevo sea la solución para mejorar la política actual, el problema no es la falta de alternativas en realidad éste es un síntoma de vivir en un sistema político arcaico [como sociedad] y esto es preocupante si tomamos en cuenta que esto influye en el desarrollo nacional.

Salgo a la calle, la mañana es fría y hay que abrigarse…. Mientras camino me pongo a pensar "La juventud siempre se queja de que es futuro y no es presente…. ¿Dónde está ahora?"

Technorati : , , , ,

0 comentarios: