La Paz - CDLXI años de fundación

La Paz - Escudo.gif
461 años de Fundación…. QUE VIVA LA PAZ Y NADA MÁS

¡La Paz, tumba de tiranos, cuna de patriotas!

 

Enlace relacionado: [Acta de fundación de Nuestra Señora de La Paz] http://sempiterno-lp.blogspot.com/2009/07/acta-de-fundacion-de-la-ciudad-de.html
 
Escudo de La Paz: http://www.bolivia.com/Especiales/2004/Efemerides/La_Paz/Simbolos/escudo.asp

Foto ciudad de La Paz y el "Illimani": Buscador de imagenes Google 

Technorati : , ,

Empieza el carnaval electoral [...ó el hartazgo de la política actual]

politica.gif
Despierto sábado en la mañana con un ruido de bandas de música mezclado con bocinas y petardos, además de no poder contar con la tranquilidad que merece el desayuno empiezo a escuchar una serie de frases retadoras, amenazantes y conminantes, no es otra cosa que un partido político realizando proselitismo [si, así de aburrido], desde que soy niño y tengo uso de razón he asimilado que los políticos tienen un manual interno oculto de procedimientos para las elecciones, las mismas promesas, los mismos insultos, la misma estrategia, Tal vez los partidos que se dicen ser "socialistas, izquierdistas" manejen un manual diferente pero en esencia "que no es lo mismo, pero es igual" [Silvio Rodríguez].

Mientras termino de tomar mi café, me pongo a pensar que los políticos actuales no han aprendido nada, que la crisis del año 2003 no ha modificado ni ha cambiado el carácter político. Me divierte ver la actitud de los nuevos candidatos que realmente se creen la solución para este país pero sin contar con ninguna propuesta concreta, en los foros de internet se refleja lo mismo, prepotencia, insultos, amenazas, lo que me hace reflexionar que la actitud de los votantes tampoco ha cambiado.

Siempre nos quejamos de que no vivimos en democracia, de que no hay garantías constitucionales y cosas parecidas, pero tal vez deberíamos empezar a re-pensar en nuestro rol de ciudadanos, que como tales que no aportamos en nada para consolidar un estado democrático más justo. El conformismo y el noimportismo se ven triunfante en todos los escenarios políticos actuales, las promesas electorales rayan de fantasiosas y en muchos casos pasan a insultar la inteligencia.

No pienso que el presidente actual o uno nuevo sea la solución para mejorar la política actual, el problema no es la falta de alternativas en realidad éste es un síntoma de vivir en un sistema político arcaico [como sociedad] y esto es preocupante si tomamos en cuenta que esto influye en el desarrollo nacional.

Salgo a la calle, la mañana es fría y hay que abrigarse…. Mientras camino me pongo a pensar "La juventud siempre se queja de que es futuro y no es presente…. ¿Dónde está ahora?"

Technorati : , , , ,

[Revisión] Anima - Anima

Anima---CD.jpg
Este álbum lleva el mismo nombre de la banda, la portada es muy impactante por la esencia minimalista que presenta y muy acertado para el Gothic Metal que producen.

Anima es sin lugar a dudas una banda muy excitante, impactante, contundente y oscura [no se como diablos me pude perder este grupo tanto tiempo].

Este album viene con canciones en ingles y español que muestran un brillante trabajo en las voces, la voz femenina recuerda en muchos instantes a Anneke van Giersbergen [ex-vocalista de " The Gathering "], mucha calidad en la instrumentación [sobretodo la guitarra y la batería] y un muy buen nivel de composición, una muestra de ello son las canciones "The intermediate", "Sin salida…"," Closing"," The new born fear" [mi favorita] y "Transición" aunque les recomiendo prácticamente TODO el álbum.

Esta es una producción independiente me imagino que con más recursos este disco sería mucho mejor aún, pero este no es objeto de la nota.

La única crítica negativa para esta producción es la escasa información de la banda y de la grabación [que quede establecido que no estoy criticando el diseño que en si mismo es muy bueno] .
Les invito a escuchar a esta buena banda paceña, Imprescindible para los que gustan del Gothic Metal.



Ficha técnica:
Tracklist:
  1. La enfermedad del alma
  2. Sin salida…
  3. Insomnium
  4. The intermediate
  5. Closing
  6. Al costado
  7. Emptied
  8. The new born fear
  9. Becoming a ghost
  10. Sinking [again]
  11. Transición
[Todas las letras por Diego excepto "Sin Salida..." por Krups of Doom]
Formación de la grabación:
Patricia Jordán: Voces femeninas
Diego Machicao: Voces masculinas y letras
Boris Algarañaz: Composición e interpretación
Producido por:  Boris Algarañaz
Año: 2007
Links:
Blog: http://animaprod.blogspot.com/
Myspace: http://myspace.com/animaband3
Metal archives: http://www.metal-archives.com/band.php?id=105885
Créditos adicionales de este post: 
Fotografía: Anima
Montaje fotográfico: Juan Carlos Gonzales
[Actualización] 
En la ciudad de La Paz se puede adquirir este CD en:
Rockmania [Shopping V Centenario - Local 19]
Precio: 12,50 Bs.- 

La Paz de noche VIII

[La foto tiene una resolución de 1280x1200 al guardar el archivo]

Descripción: La Plaza Murillo.
Autor: _Blackened


Powered by Zoundry Raven
Technorati : , ,

Infested Soul - Video Promo

Infested Soul es el proyecto del ex-vocalista de Metastasys Víctor Soria [Vico Malvado], recientemente lanzaron un video promo el cual les invito a ver "Souls from dark matter", personalmente me gusta mucho la originalidad de esta banda.
IS Promo.jpg
Links:
Enlace video: http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.youtube.com/watch?v=3XXpk3-Yelg&feature=autofb&h=91a00327b21f22a260c9ba710365e500

MySpace: http://www.myspace.com/infestedsoul616