Tintas de amenaza

Me imagino que el señor Exeni debe ser responsable de la Corte Nacional Electoral o algún vocero de gobierno, francamente no sé, pero la actitud para dar explicaciones sobre las irregularidades con la tinta indeleble pasaron de no aclarar absolutamente nada "Todo esta bien!" a amenazar a la gente que "mentía" y que esto era un delito que tenía treinta días de cárcel y desafiaba además a que le demostraran esta irregularidad, afortunadamente casi todos los medios [menos el gubernamental por supuesto] lo hicieron desde diferentes puntos del país.

Referendum---tinta-y-amenazas.jpg

No sería más coherente investigar el hecho y dar explicaciones en la línea de la Corte Nacional Electoral o como ente Gubernamental en vez de personalmente amenazar y amedrentar a los ciudadanos para que el día de mañana venga la excusa "... el dio una opinión personal que no necesariamente es de la institución".

Referendum---tinta-y-amenazas-II.jpg

Ahora si los ciudadanos que "mienten" tienen 30 días de cárcel por ello ¿qué sanción será adecuada para un señor que no solamente miente sino también amenaza y amedrenta?.

¿No es esta una actitud demasiado prepotente que en vez de generar tranquilidad genera intranquilidad?

Estrategias y resultados

De Gobierno: Tratar de locos, payasos, irracionales, terroristas, ladrones, maleantes, etc. [negar y desmerecer] absolutamente a la oposición o cualquier individuo o institución que esté en contra de ella. Resultado: El que no es del MAS o por lo menos no apoya su "proyecto" debe ir de inmediato al médico debe tener serias complicaciones cerebrales.

Del NO: Meter a DIOS como primer partidario del "NO" a la nueva constitución política del estado. Resultado: Tener estadísticas reales de cuantos ateos hay en el país.

Del MNR: Aparecer en la última etapa de la campaña del "NO" como si fuera la impulsora. Resultado: Desprestigiar totalmente la campaña [a pesar del dicho "...el pueblo olvida fácilmente." no creo que la memoria sea de tan corto plazo].

Del SI y del NO: Agredir, insultar, apedrear, pegar, etc. [signos de violencia e intolerancia] contra las personas que diferían de la opción. Resultado: Tener un estado de inseguridad ciudadana, confundir y contrariar a la población aún más. [¿Realmente creían estos señores que podían lograr buenos resultados con estos hechos?]

De Gobierno: Emitir spots televisivos de los diferentes ministerios del gobierno publicando logros, avances y resultados. Resultado: Confundir a la población como si este referéndum se tratase de Elecciones Nacionales.

Del MNR: Ingresar a la Plaza Murillo, acomodarse en las gradas de la Catedral no moverse si es que hubiese violencia. Resultado: Quedarse en la Plaza Murillo [El gobierno no iba a arriesgarse al gasificar la Catedral aunque no se tratase de ello, ¿Quién quiere fotos de la policía disparando gases contra la iglesia?] Resultado 2: Utilizar "La casa de Dios" como escudo [A riesgo de recibir miles de críticas, dudo mucho que los señores del MNR vayan a misa periódicamente De Víctor Hugo Cárdenas [Ex - Vicepresidente de la República]: De cuestionar muchos artículos de la Nueva Constitución Política del Estado y fijar su posición del NO. Resultado: Ingresar en un partido de futbol 5 minutos antes esperando el alargue. Resultado 2: No hubo alargue. Resultado 3: Perder el partido por "Posición fuera de juego" [ni siquiera por penales] … Tan solo un poco de humor, sarcasmo y reflexión.

Aclaraciones que ofenden

En la semana previa al referéndum de la Nueva Constitución Política del Estado [NCPE] se presentaron en ATB dos dirigentes agropecuarios colonos del oriente que cuestionaban algunos artículos de la NCPE que eran contrarios a sus intereses, hasta ahí todo bien, las ofensas aparecen cuando el vocero gubernamental en vez de aclarar las dudas de la constitución arremete contra estos señores diciéndole a la periodista que ellos están siendo utilizados por las fuerzas de la oposición.

La primera observación es el desmerecer a los dirigentes y sus interrogantes por su condición humilde y de colonos, que no deben pensar y necesariamente están siendo manipulados.
La segunda es la periodista que por protagonismo pregunta si están siendo utilizados por alguna fuerza opositora… [Obviamente y aunque fuese cierto la respuesta siempre será NO]
La última, si los dirigentes no hubiesen sido personas humildes y vestirían de traje, me pregunto si el vocero gubernamental hubiese siquiera pensado en decir que "…estan siendo utilizados]

Impresionante de parte de un gobierno de "Cambio", siguen las mismas estructuras y los errores que tanto critican y se empeñan en decir que están "Cambiando".

"Los cambios son buenos mientras ellos lo sean"

Frases de Telenovela

"... La computación no es una gran ciencia, solo es cuestión de ir apretando las teclas y uno va aprendiendo los secretos." - La hija del jardinero - Bolivisión

Y pensar que hasta existen licenciaturas, ingenierías y maestrías para esa carrera... no sabía que era tan fácil.

La Plaza Murillo propiedad del MAS

Últimamente la Plaza Murillo se ha vestido de violencia al enfrentarse grupos simpatizantes por el "No" y el "Si" a la nueva constitución política del estado. Lastimosamente se puede evidenciar con estos acontecimientos que la Plaza Murillo es propiedad del MAS ya que ningún opositor (aunque no lo crean también son ciudadanos) pueden expresarse libremente en ella.

También sorprende que la Policía Boliviana se preste a este juego de poder, si quieren precautelar la seguridad del entorno de la Plaza Murillo deberían no solo sacar a los opositores sino también a los oficialistas ya que ambos son los protagonistas de este hecho. Es muy evidente que la libertad de expresión se va reduciendo cada día más. (Espero no me cancelen el Blog!)

Microsoft en ATB

En la mañana del dia 18 de este mes se entrevisto en el noticiero de ATB al señor David Rocabado quien se presento como Socio de Microsoft para hablar acerca de la piratería y las licencias de software.

Microsoft---Licencias.jpg

Uno de los aspectos que más me impresiono fue el lenguaje técnico que utilizo este señor para explicar el tema (usuario final, cliente final, actualizaciones, software, etc) al final nunca pude saber cuáles son las ventajas de tener una licencia de Windows o de cualquier programa que lo requiera.

Pero si me pude enterar que...

[Modo sarcasmo: Encendido]

- "...Si tienes una licencia original y por accidente pierdes el archivo de la tesis que estabas diseñando.... lo puedes recuperar", si eres pirata lo siento mucho.

- La actualización de programas a nuevas versiones cuesta una mínima fracción !!!.

- Que con el costo de pagar técnicos para "arreglar" el software pirata se podría comprar una licencia original

- Que algunos vendedores de programas pirata están vendiendo licencias de Windows !!! (Windows Vista y 7 Próximamente en la esquina de tu barrio)

- Que nuestros técnicos son los malos tipos que no permiten que compremos programas con licencia (Debe ser que el software pirata es defectuoso y requiere de más servicio técnico... sanguijuelas!)

- Que las licencias te duran para toda la vida !!!

[Modo sarcasmo: Apagado]

En realidad las respuestas de este señor fueron un insulto a la inteligencia, se nota que no hubo preparación y que poco o nada sabia del tema.

Hubiera sido interesante saber acerca de las ventajas de utilizar programas con licencia, sino me equivoco Microsoft tiene atractivas promociones para legalizar el software pirata, como ser: Adquisición de programas exclusivos y gratuitos, descuentos por volumen, etc.

Tampoco se hablo acerca de las diferencias entre una licencia de pago y una libre (soñar no cuesta nada), me encantaría escuchar que una de las alternativas a la piratería es el uso del software libre, inclusive Microsoft últimamente esta apostando por ello.

Me molesta la desinformación que se genera al tratar de volver atractiva su oferta, en el mundo de la piratería no necesariamente todos los productos son defectuosos o pueden causar estragos a tu computadora y con esto no la estoy defendiendo pero tampoco se la puede satanizar de esta forma.

A nivel empresarial y comercial no se dijo nada de nada.

Ruptura de relaciones con Israel

Como ciudadano de un país libre y democrático, me hubiera gustado mucho que pidieran mi opinión, al margen de tener la razón o no.

Sección cultural de la Época

[la era - arte y cultura] es un suplemento del semanario "la época " que me ha dejado sorprendido por la calidad de los artículos, por el cuidadoso diseño gráfico y por la impresión de calidad.

La-Época---Sección-cultural.jpg

La Dirección de Arte corre a cargo del talentoso Ernesto Azcuy una eminencia en el ambiente del Diseño Gráfico latinoaméricano.

RECOMENDADO!!!

Vehículos usados y medio ambiente

No deseo hacer un análisis acerca de quien o no tiene la razón en el asunto de las aduanas y el decreto que prohibe la importación de movilidades usadas. Quiero más bien reflexionar acerca del problema de internar estos vehículos al país.

Bolivia lastimosamente no solo importa vehículos usados también lo hace con la ropa usada y con artículos de computación. Al margen de que estos se han convertido en los medios de trabajo de mucha gente también se estan convirtiendo en un problema ambiental que dentro de muy pocos años sufriremos recien las consecuencias.

Todos los vehículos, ropa usada y articulos de computación se quedan en el país teniendo que el estado Boliviano responsabilizarse por la basura en la que despues de poco tiempo se convierten. Estos vehículos y sistemas de computación contienen elementos químicos que dañan la atmosfera y a la propía tierra, idealmente esto debería reciclarse pero no todos los equipos y automoviles estan acondicionados para esto y si así lo fuera no tenemos plantas de reciclaje, ni siquiera separamos la basura para botarla. Para el año 1999 cuando todavía la informática no estaba integrada en nuestras vidas Japon [un país industrializado] ya tenia problemas con los desechos de las computadoras antiguas debiendo cada ciudadano que queria votar un equipo a la basura pagar 6 dolares al municipio, las empresas fabricantes de computadoras hasta el día de hoy no tienen una respuesta para este problema.

Bolivia no tiene la capacidad de Japon ni de otros paises para solucionar estos problemas y como se van dando las cosas también parece que se obligará a que esto siga sucediendo. Bolivia no es un basurero de los paises industrializados y tampoco deberiamos permitirlo.

Powered by Zoundry Raven

Concursos por SMS

Desde hace mucho tiempo ya que los concursos y servicios por las líneas 800 y 900 por medio de SMS se han vuelto habituales por los medios de comunicación, pregunto: ¿Quíen regula estos servicios y concursos? Que yo sepa no conozco a nadie que lo haya ganado, ni cuando finalizan las promociones, mucho menos si son o no legales, si tienen autorización de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Tampoco sé si esto también compete a la Loteria Nacional, ¿alguno de ustedes lo sabe?

Powered by Zoundry Raven

Acerca las autonomías

En esta época de campañas políticas me parece que no es ético prometer Autonomías cuando el gobierno nunca ha creido en ese proyecto. ¿Adecuación?, ¿Innovación?, ¿Modernización? No lo creo, solo lo veo como un anzuelo a los indecisos.

Powered by Zoundry Raven

Bienvenidos

Sempiterno La Paz es un  blog destinado principalmente a reflejar la música, arte y cotidianidad de la ciudad de La Paz aqui en Bolivia.

Espero sus comentarios y aportes para aprovechar al maximo este espacio.

"Sempiterno" era un boliche en la calle Ecuador de la ciudad de La Paz, donde por muchos años fue el encuentro de muchas farras pero también de mucha música, arte y cotidianidad de la ciudad. En honor a esos años de bohemia y a Ximena Martinez la dueña del boliche y una gran amiga.

_Blackened